Cambian los jugadores, algunos que se fueron y otros que se sumaron a último momento. Cambia el horario del partido inicial, aunque esto ya no sorprende a nadie en el reino de la AFA y el Coprosede. Lo que no cambia, o al menos eso parece, es la idea de equipo de Gerardo Martino para iniciar el torneo este fin de semana en el Coloso Marcelo Bielsa.

El partido entre Newell´s e Independiente, correspondiente a la primera fecha del Torneo Inicial, comenzará a las 20.20 de este sábado, y no a las 18.15 como estaba pautado desde un principio. En Buenos Aires cuentan que el cambio obedece alcorrimiento de Quilmes-Boca, que iban a jugar a las 14 pero fue pasado para más tarde. De todos modos, hasta último momento no se puede confirmar nada y no sorprendería una nueva modificación.

Como ya se expresó, lo único que no cambia de cara al debut leproso es la idea de equipo que viene sosteniendo el Tata. Para la práctica de fútbol de este miércoles -programada para el estadio pero puede cambiar si llueve-, el DT citó a los 12 jugadores que integraron los equipos titulares frente a Aragua de Venezuela y Alajuelense de Costa Rica. Son 12 porque Martín Tonso es el llamado a reemplazar a Pablo Pérez en el ensayo, ya que el mediocampista está con algunas molestias musculares.

Entonces, los onnce que piensa Martino para el debut son: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

El arquero Sebastián Peratta y el delantero Maximiliano Urruti, que fueron titulares en todo el campeonato pasado, fueron citados en primer turno, para el ensayo de los suplentes.

Por otro lado, este martes quedó confirmado que el árbitro del debut leproso ante el Rojo será Patricio Loustau. Además, se adelantó que por la segunda fecha, la Lepra visitará a Lanús el viernes 10 de agosto con horario aún por definir.