Desde mayo de 2011 el servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital Centenario realizó cerca de 300 intervenciones de este tipo, con un promedio de dos por semana. Estos logros se enmarcan en el programa de Crecimiento y Desarrollo de Cirugía Cardiovascular del nosocomio.

Al respecto, el director del efector rosarino, Adrián Rascón, recordó que “inicialmente se proyectaron unas 50 cirugías anuales de baja y mediana complejidad. Luego, habiéndose alcanzado este objetivo con muy buenos resultados, se inició una etapa de mayor volumen y complejidad de los procedimientos quirúrgicos”.

“Esto es el resultado del esfuerzo de los equipos, y se enmarca en el crecimiento general del hospital”, aseguró y destacó que en los últimos años se avanzó mucho con la modernización edilicia, recuperando capacidad instalada y ejecutando obras nuevas, destinadas a potenciar la capacidad técnica de sus servicios y el elevado nivel de atención.

Por su parte, el jefe de la Sala de Cuidados Intensivos, Héctor Bonaccorsi, señaló que “el programa de cirugías viene teniendo un crecimiento continuo en el número de cirugías; desde hace dos años se vienen realizando dos cirugías cardiovasculares, y tenemos como objetivo llegar a tres en las próximas semanas”.

“La implementación del proyecto tuvo como pilares básicos el quirófano semi-exclusivo para lo cual se destinó una sala de cirugía en forma semi-exclusiva para la realización de los procedimientos”, señaló Bonaccorsi.

Asimismo, subrayó que en Cuidados Intensivos “se habilitó una sala dedicada exclusivamente a la atención de pacientes en el postoperatorio inmediato de cirugía cardíaca”.