El hospital Centenario de la ciudad de Rosario tendrá su sala de hemodiálisis. La obra quedó inconclusa durante la gestión anterior. En contacto con Radio 2, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, señaló que los sobres de la licitación se estarán abriendo el próximo 3 de febrero.

En tanto, el funcionario remarcó que  "el objetivo del actual gobierno es terminar la sala para dar respuesta a la diálisis crónica de Rosario y el sur de la provincia".

Además, entre las distintas obras sanitarias que el gobierno preve para la ciudad se encuentran 15 centros de atención primaria de la salud, de los cuales cuatro pertenecen al programa de Presupuesto Participativo del municipio. "Los vecinos los votaron, pidieron por esa necesidad y de a poco se empiezan a concretar. Ya se licitaron los de barrio Plata y 20 de julio y se licitan a fin de mes el Juana Azurduy y Nuevo Alberdi", expresó Cappiello.

Por último, el titular de la cartera de salud santafesina apuntó que la ciudad de Rosario sigue siendo ejemplo en materia de salud y que el gobierno avanza en la descentralización de la atención sanitaria a través de lo que es un sistema único de salud.