Lo más importante

El impacto de la economía en la industria provincial y el empleo

El contexto internacional y las medidas de la nueva administración nacional modificaron el escenario en el sector industrial santafesino. Un recorrido por los conflictos laborales y las intervenciones estatales para mantener las fuentes de trabajo
0 Comentarios
0 Comentarios

Los cambios en la economía nacional y los vaivenes de los mercados internacionales comenzaron a golpear a sectores industriales de Santa Fe. En diferentes puntos de la provincia se desataron conflictos laborales con despidos de empleados y el gobierno provincial intervino –con diferentes resultados– para mantener los puestos de trabajo.

Según un informe que presentó este miércoles el periodista Ever Arnoldo en el programa De 12 a 14 (El Tres) las turbulencias afectaron a diferentes sectores industriales.

En la Curtiembre Sadesa de la localidad de Las Toscas se comunicó el 21 de enero pasado el cierre de la planta, dejando a 152 trabajadores despedidos. La empresa Arlei está interesada en comprarla y si prosperan las negociaciones se garantizaría la continuidad de las fuentes de trabajo.

También a principios de enero, en Totoras, el frigorífico Frideco informó el cese de actividad y 112 despidos. Aunque hay varios interesados en comprar la planta, los empleados no tienen certezas sobre su futuro laboral.

En Villa Constitución, Paraná Metal anunció a sus 160 trabajadores que desde principios de diciembre del año pasado no continuaría con su actividad. Un grupo santafesino está interesado en comprar la firma pero para que la operatoria se concrete se necesitaría un compromiso del gobierno nacional.

En Firmat, la empresa Vasalli inició una reducción de la jornada laboral afectando a unos 600 empleados y además tienen deudas salariales. La intención es colocar la producción en stock en Bolivia. Sobre el tema, habrá una importante reunión el 19 de febrero próximo.

Finalmente, la empresa Ar Zinc de Fray Luis Beltrán inició el procedimiento preventivo de crisis luego de frenar la producción en diciembre. Sus 350 trabajadores fueron desobligados o iniciaron vacaciones. Aún desconocen cómo se resolverá su situación laboral.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo