Hasta ayer la candidatura de Omar Perotti a gobernador era una posibilidad, las pretensiones del intendente de Rafaela a acceder a ese cargo ya son un hecho. En declaraciones a Radio 2, Perotti aseguró que “será precandidato a gobernador en las elecciones de 2007” .

 

Después que el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann se bajara de la carrera electoral de cara a los comicios del año que viene, muchos nombres empezaron a circular al interior del PJ en su reemplazo.

 

Consultado acerca de las figuras que, ya se sabe, se preparan para disputar en internas ese puesto, Rafael Bielsa –según el ex canciller apadrinado directamente por el presidente Néstor Kirchner– y el diputado nacional Agustín Rossi, el jefe comunal de Rafaela manifestó que “en relación a esos candidatos no se siente huérfano en la campaña electoral”. “Primero hay que convertirse en candidato de la gente y a partir de ahí uno se sentirá huérfano o no”, señaló Perotti.

 

El intendente de Rafaela no se otorgó mayores méritos en su conocimiento del territorio santafesino en comparación con Bielsa y Rossi aunque como ex ministro de la Producción quizás los tenga, y remarcó que “sería bueno generar un proceso desde abajo hacia arriba y rescatar a la mejor dirigencia política para empezar a gestionar”.

 

Por su parte, y en oposición a lo que piensan Bielsa y a Rossi, Perotti señaló que “no se necesita un candidato ya y no es cierto que hay que tenerlo cuanto antes. En todo caso, es necesario un proceso de discusión rico en la provincia”.

 

Por último, consultado sobre si sería viable que acompañe la fórmula con algunos de los dos principales candidatos, el intendente de Rafaela aseguró que donde se siente más cómodo es "en el Poder Ejecutivo, es decir, en el hacer". Así, Perotti se permitió deslizar que se arriesgará a competir por el sillón de la Casa Gris. “Las tareas del vicegobernador son puramente legislativas. Quien tiene que gobernar tiene que legislar primero y yo pasé por eso”, concluyó Perotti.