El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, ya firmó el decreto de Emergencia Hídrica para la zona. Según manifestó en declaraciones a Radio 2, lo hizo en base a lo definido por el Consejo de Emergencia y a raíz de los pronósticos que prevén más lluvias y tormentas para la región.

La medida fue tomada luego de que el mandatario local encabezara ayer una reunión en la que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles municipal y provincial.

"Por un lado, está la creciente del río Paraná y por otro, el pronóstico de tormentas de alta intensidad. Los dos fenómenos generan cierta complejidad a Santa Fe. Por eso tenemos que tener una serie de herramientas dispuestas para actuar y para hacer monitoreos permanentes con sistemas de defensa", expresó Barletta.

El río Paraná, que frente al puerto de Rosario presentaba una altura de 5,03 metros, crecería otros 15 centímetros más en todo su curso en los próximos 8 días, según informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables
(HVN).

En este sentido, el intendente de la ciudad de Santa Fe avirtió que "por las precipitaciones las aguas no van a bajar".

El panorama es de "crecida en los puertos de Santa Fe, 5,42 metros, y Villa Constitución, 4,48 metros, además de Rosario, donde está en vigencia el plan de alerta" .