"Tras haber sido autorizado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe del Ejército César Milani, se presentó espontáneamente este miércoles ante el Juzgado Federal de La Rioja" a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, informó un breve comunicado del Ejército.

El jefe militar tomó la iniciativa "con la finalidad de ponerse a su total disposición negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", añadió el mismo texto, informó Télam.

El ex preso político Ramón Olivera reiteró esta semana que Milani participó en los interrogatorios a los que fue sometido en 1977, tras ser detenido ilegalmente en La Rioja, y también en la captura de su padre, durante la última dictadura.

"Milani es un represor y no tiene que estar al frente del Ejército, más allá de que, al actuar en inteligencia, puede haber limpiado su legajo", planteó Olivera. Su testimonio ya había sido recogido en el informe conocido como el Nunca Más de La Rioja, en 1984.

El conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, denunció en la última edición de su programa el rol de Milani durante la dictadura. Lo acusó además de enriquecimiento ilícito y de haber colaborado en la desaparición de al menos tres personas.