La denuncia por agresión contra los jugadores de Newell´s Gastón Aguirre y Germán Ré tiene dos caras. La versión dada a conocer a los medios periodísticos por Iván Mammana, el joven que dijo ser salvajemente agredido por los dos futbolistas, y la que le dijo al personal policial del Comando Radioeléctrico que se hizo presente en el lugar de los hechos durante la madrugada de este lunes. Aunque después el propio denunciante las desmintió y aseguró a Rosario3.com que son un "invento para ensuciarme".

Según consta en el acta de procedimiento de los agentes, el mismo Mammana declaró que el disturbio se había producido cuando un amigo suyo –quien más tarde habría resultado golpeado por, entre otros, Aguirre y Ré en la vía pública– “arrojó un vaso contra la novia de uno de los jugadores y luego se retiró del bar”, ubicado en Dorrego y 3 de Febrero.

Según esta declaración, Mammana no sólo reconoce que él y el joven agredido compartían el mismo grupo en el boliche (a la prensa dijo que cuando salió a la vereda vio como los jugadores, acompañados por otras cuatro personas le pegaban a un chico y que él se solidarizó con la víctima aún sin conocerla) sino que también admite su vínculo con quienes provocaron la gresca que más tarde devino en golpiza.

Sin embargo, Mammana negó a este medio que haya existido tal versión. "El Comando me llevó a la comisaría y allí lo que dije es lo que ya se conoce. Esto es un invento", aseguró, y luego agregó que la versión era producto de "la impunidad de estos jugadores por el poder que tienen sobre la Justicia; me están ensuciando".

En diálogo con los medios, el denunciante omitió todo detalle de lo sucedido en el interior de Támesis. La Policía dice ignorar las causas por las cuales Mammana cambió los términos de la denuncia para la prensa, pero destaca las contradicciones en que incurre el joven si se cotejan las declaraciones hechas a los agentes del Comando –en el momento inmediatamente posterior a los hechos– con las producidas por él mismo a los medios de comunicación unas horas después.

Por su parte, el Comisario Sergio Coronel, titular de la seccional 2ª de policía informó que tanto el club Newell´s Old Boys como el apoderado legal de los jugadores ya fueron notificados de que deben presentarse en esa seccional para cumplir con los requisitos legales, pero todo indica que los denunciados recién se presentarán este martes, directamente en el Juzgado Correcional de la 5ª Nominación, a cargo de Eduardo Costa, que interviene en las investigaciones.