Y será San Martín nomás. Central, aún dolido por el golpazo a la ilusión del sábado en San Juan, tendrá oponente en la promoción con un rival de la ciudad en la que tropezó con Desamparados. El éxito de San Lorenzo dejó en zona de repechaje al verdinegro, que se transformó en el elenco al que los de Pizzi deberán sortear para volver a primera.

Redondeó San Martín una campaña discreta de 22 puntos en este Clausura. Este conjunto dirigido por Facundo Sava fue el verdugo de Newell´s en la jornada anterior, la 18ª, en la que la Lepra se despidió de la lucha por el título al caer por 2 a 1. A pesar de que ese día había zafado del descendo directo, no pudo dejar atrás la promoción y ahora tendrá que revalidar su permanencia contra los canallas.

Perderá para el partido de ida Sava a uno de sus volantes titulares, Mauro Bogado, quien vio la roja por exceso verbal tras el primer gol de San Lorenzo. Y tiene varias piezas lesionadas, por lo que habrá que aguardar el trabajo semanal para ver quiénes estarán a disposición del DT.

El inicio de la llave de promoción está previsto para el jueves que viene en el Gigante de Arroyito y con horario a definir. La revancha se jugará el domingo que viene en el estadio del Santo (habrá que ver si se muda al Bicentenario) y vale recordar que en el repechaje tendrá San Martín la ventaja deportiva de quedarse en primera en caso de igualdad en puntos y goles tras ambos juegos.