Lo más importante

El juez Caterina determinó que el caso Escobar pasa al fuero federal

El fallo obedece a que se infiere la participación de efectivos policiales en la muerte del trabajador municipal. La resolución no queda firme aún, ya que puede ser apelada por la defensa de los acusados. Clima tenso en Tribunales

1 Comentarios
1 Comentarios

La investigación por la muerte de Gerardo Escobar pasa a la Justicia Federal, tal como reclamaban desde la querella y el entorno familiar el empleado municipal hallado en aguas del río Paraná en agosto pasado. Lo dictaminó el juez Luis María Caterina, ya que se infiere la participación de agentes policiales en el fallecimiento de Pichón. De todos modos, el fallo aún no queda firme porque puede ser apelado por la defensa de los acusados.

Desde fiscalía confirmaron la información. De esta manera, la muerte de Escobar podría encuadrarse en la “desaparición forzada de persona”.

Según informó el periodista de policiales y judiciales de Radio 2, Hernán Funes, el juez Caterina se declaró incompetente en la causa y por eso el expediente pasa a la Justicia Federal. 

La resolución se dio en medio de un clima tenso este viernes en el edificio de Tribunales, ya que efectivos policiales debieron separar a familiares y allegados del fallecido Pichón Escobar y a manifestantes que siguen pidiendo la liberación de los acusados, liderados por el ex barra brava de Newell’s Pedro Bismarck, más conocido como “Loco Demente”. 

Caterina determinó que “hay elementos que infieren la posible participación de agentes policiales”.

La fiscalía agregó que la “resolución no queda firme ya que puede ser apelada por la defensa” de los imputados. De hecho, uno de los abogados de los acusados ya adelantó que la sentencia va a ser apelada. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Hacel_Aparatubarrio 1
    Hacel Aparatubarrio

    que vaya preso quien tenga que ir preso pero que dejen en libertad la gente que no tiene nada que ver con el hecho, no pueden ser tan ratas, van por dinero no por justicia.

Segui Leyendo