Lo más importante

El juez Rafecas quedó a cargo de la causa Hotesur

Tras el apartamiento de Claudio Bonadio, el magistrado fue sorteado para hacerse cargo del expediente donde se investigan supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad Hotesur S.A., que maneja el Hotel Alto Calafate
0 Comentarios
0 Comentarios

El juez federal Daniel Rafecas resultó sorteado este viernes para quedar a cargo de la causa Hotesur, tras el apartamiento del magistrado Claudio Bonadio resuelto este jueves por la Cámara Federal porteña. En el expediente investiga supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad Hotesur S.A., que maneja el Hotel Alto Calafate.

Según informó Télam, el sorteo se realizó a primera hora de la mañana de este viernes, luego de que la Sala I del Tribunal de apelaciones apartara a Bonadio por entender que violó el derecho a defensa de los imputados y perdió la imparcialidad, entre otras razones, luego del operativo que ordenó realizar en la provincia de Santa Cruz con personal de la Policía Metropolitana.

Bonadio fue apartado este jueves por los votos de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Farah. La decisión fue adoptada por la Cámara 72 horas después de un operativo encabezado por el juez en dependencia de la firma Hotesur en Río Gallegos, auxiliado por medio centenar de efectivos de la Policía Metropolitana enviados desde la Capital Federal y que actuaron a unos 2.500 kilómetros de su jurisdicción natural.

La sala I de la Cámara Federal porteña resolvió de esta manera dar lugar a un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado.

Daniel Rafecas es el juez que desestimó comienzos de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, el canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes del oficialismo, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de atentar a la Amia en 1994.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo