El juez Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de detención del secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

Se trata del arresto planteado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera en el marco de la causa por presunta asociación ilícita vinculada a la barra de Independiente.

El fiscal podría apelar ahora la decisión del juez ante la Cámara, en segunda instancia judicial.

En tanto, según informaron medios porteños, antes de que se conociera la decisión del magistrado su esposa denunció que recibió dos llamados telefónicos en los que amenazaban de muerte a toda su familia.

Por eso, Carzoglio brindará una conferencia de prensa este martes a las 20.

El fiscal Scalera consideró a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda–del cual es vicepresidente– , que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Moyano hijo participa de una cumbre sindical en Singapur y regresará al país entre el miércoles y el jueves próximos. Consideró que el pedido del fiscal de Lomas de Zamora se enmarca en "una persecución política, mediática y judicial por parte del gobierno".