Marcos Cáceres, el zaguero de Racing, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, como para cerrar un día plagado de malas noticias en la entidad de Avellaneda.

Una patada de Cristian Sánchez Prette, el volante de Newell’s, le provocó al paraguayo Cáceres la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá, como mínimo, siete meses de recuperación, según informó este miércoles el cuerpo médico de Racing.

En las próximas horas se evaluará cuándo será operado el zaguero paraguayo, quien con esta lesión cerró un día movida en la entidad de Avellaneda, luego de que se frustrara la llegada como técnico del alemán Lothar Matthäus.

Lo más duro para Cáceres es que esta lesión le podría impedir participar del mundial de Sudáfrica 2010, por lo que Gerardo Martino seguirá de cerca la rehabilitación del zaguero de la Academia.

Cáceres fue el único jugador de Racing que tuvo un rendimiento parejo en los últimos partidos, por lo cual, ahora el problema lo tendrá el técnico interino, Juan Barbas, quien deberá definir como lo reemplaza.

Por otra parte, según publica el diario ABC Color de Paraguay, el representante del futbolista, Pedro Aldave, manifestó que el jugador está “afectado anímicamente luego del partido” con Newell’s.

Cáceres, según dijo su representante, pedirá permiso a su club para viajar a Paraguay y regresará el jueves, con miras a su intervención quirúrgica.

Por último, Aldave, señaló que el Sporting de Lisboa portugués “estaba muy interesado en contratar” jugador de Racing, pero la lesión provocará que la “transferencia quede en la nada”.

Fuente: Télam