El juicio contra dos ex empleados del cantante Alejandro Sanz, acusados de extorsión, fue aplazado hoy por quinta vez porque el artista español sigue sin testificar en el caso.

Las dificultades que ha afrontado la defensa de los acusados para obtener una declaración de Sanz, como víctima de una presunta extorsión, y los fiscales insistiendo en que no es necesaria su presencia se han convertido en un escollo para el juicio que estaba fijado para el próximo 4 de septiembre.

La Fiscalía insistió hoy que está lista para el juicio, pero la defensa insistió en que necesitaba la declaración de Sanz, por lo que, por el momento, se ha retrasado el comienzo de la vista judicial, sin que se haya establecido la nueva fecha.

La nueva jueza encargada del caso, Rosa L. Rodríguez, dijo hoy a la Fiscalía Estatal de Miami que nunca había visto una situación donde la víctima no se presentara a testificar.

El cubanoamericano Carlos González y Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, afrontan un cargo de extorsión por supuestamente pedir dinero a Sanz para no divulgar asuntos personales del artista.

La Fiscalía, que en esta ocasión envió a tres fiscales a la vista judicial, reiteró que no había necesidad de que Sanz esté presente para realizar el juicio y que el artista no se encontraba en Estados Unidos el pasado 7 y 27 de junio, fechas en las que Lonnie Richardson, abogado de los acusados, dijo que intentaron localizarle.

Fuente: EFE