Un fin de semana que se vistió de color K en el interior del país. Es que a diferencia de los últimos resultados electorales de las semanas anteriores, esta vez el oficialismo pudo esbozar una sonrisa ya que empezó a recuperar terreno en las provincias. Es que arrasó en Chubut y ganó ajustadamente en Chaco aunque ahí logró destronar al candidato del radicalismo, partido que históricamente gobernó esa provincia.
Dos candidatos a gobernador de la coalición oficialista oficialista Frente Para la Victoria ganaron las elecciones este domingo según los resultados de los escrutinios provisorios en Chaco y Chubut.
En el primero de los casos el resultado es de apenas unas décimas de ventaja, mientras que en el segundo hubo un categórico triunfo del gobernador Mario Das Neves, que iba por la reelección.
Difícil situación se vivía en Chaco, donde el justicialista Jorge Capitanich se proclamó ganador de las elecciones provinciales, en tanto que su rival, el radical Angel Rozas dijo que llevaban ventaja y que esperará el final del escrutinio provisorio.
Según los datos oficiales Capitanich obtenía hasta el momento el 46,95 de los votos y Rozas el 46,21 con el 97,84 de las mesas escrutadas y el 71,57 de los votos.
Por su parte, Das Neves consiguió un contundente triunfo y fue reelecto por un nuevo período al obtener más de un 70 por ciento de los votos, en una elección en la cual aventajó por más de 50 puntos al radicalismo.
El Frente para la Victoria tenía, escrutados el 28,42 por ciento de las mesas, el 55,31 por ciento de los sufragios para gobernador, lo que se suma al 16,30 por ciento del partido provincial Proyección Vecinal de Chubut (Provech), que también llevaba a Das Neves a la reelección. La UCR obtenía el 13,80 por ciento de los votos y el ARI, el 3,88 por ciento.