Con el diputado santafesino Agustín Rossi como vocero, el gobierno nacional salió a aclarar que el cacerolazo convocado por el 18 de abril es en realidad una movilización de la oposición y que de ninguna manera va a frenar los proyectos de reforma en la Justicia.

“Va a ser una convocatoria claramente opositora”, afirmó Rossi, que buscó así negar que se trate de una movida espontánea de ciudadanos independientes. Y, en diálogo con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier en Radio 2, dijo que la misma característica tuvieron los cacerolazos de año pasado.  

El legislador dijo que es falso que los proyectos no se puedan debatir y modificar en el Congreso, sostuvo que hubo cambios en otros proyectos importantes como el de la ley de medios o la estatización de las AFJP, y defendió la legitimidad de los legisladores para decidir sobre el tema ya que son seleccionados por el mandato popular, “en el momento más importante de la democracia” que es la elección.

“La democracia tiene momentos, y el más sublime es el momento electoral, donde se establece un pacto entre la sociedad y sus dirigentes. Ningún otro momento puede ser superior a ese”, enfatizó Rossi.