Una cosa que empieza con C. Las dificultades para aprobar en el Congreso el proyecto de ley de radiodifusión hicieron que el kirchnerismo volviera a poner en la mira a Julio Cobos, quien si fuera necesario volvería a sepultar las aspiraciones del Ejecutivo con un voto no positivo.

Así, mientras el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el vicepresidente es el "principal articulador de obstáculos" para todas las leyes que envíe el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió directamente que renuncie.

Rossiexpresó su preocupación por "la falta de ética grave" en la que según el incurre el vicepresidente en el desempeño de su rol.

"El vicepresidente es el representante del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, pero Cobos hace tiempo que ha dejado de cumplir esa función. Por el contrario, hace una utilización mezquina de ese cargo", dijo el diputado en declaraciones radiales.

Agregó que el Cobos "no sólo no cumple su función, sino que se ha convertido en el principal obstáculo para debatir las leyes que impulsa el Poder Ejecutivo en el Senado", y señaló que, aún más grave, "usa ese rol de vicepresidente para consolidar su liderazgo como opositor".

"Hay una contradicción muy grande y una falta ética grave, que no corresponde a alguien que quiere tener futuro político en la Argentina. La verdad es que nunca se ha visto esto en la politica argentina y creo que debe haber pocos casos en la politica mundial", consignó Rossi.

Por su parte, Fernández opinó que "es un espanto que, en un país, el que fuera compañero de fórmula de la presidenta de la Nación, esté jugando en contra".

Ayer, Cobos recibió en su despacho del Senado a Mauricio Macri, a Francisco De Narváez y a la cúpula de la UCR que acordaron frenar la nueva ley de medios que impulsa la Casa Rosada.

Concretamente, los líderes de la oposición acordaron que "revisarán" todas las normas aprobadas por el oficialismo desde el 28 de junio pasado y que pondrán especial énfasis en una eventual ley de radiodifusión, si es que el kirchnerismo logra sancionarla antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.