Roy López Molina, concejal del PRO y diputado provincial electo, estuvo este domingo en Radio 2 y dio un panorama general de lo que se vivirá en Argentina la próxima semana. Calificó al balotaje como la “antesala de un evento histórico”. Y aseguró que la campaña es “agresiva”.

 “Estamos contentos por tener la posibilidad de un mano a mano para seguir confrontando ideas y proyectos. Es una campaña muy violenta y agresiva. Eso responde a que el kirchnerismo y (Daniel) Scioli han perdido su capacidad de enamorar al electorado a partir de lo que tienen para dar. Cuando perdés esa capacidad para convencer sanamente, lo único que te queda es el agravio . marcar los supuestos defectos del adversario”, explicó Roy López Molina teniendo en cuenta la “campaña sucia” que el PRO ha denunciado en estas últimas semanas previas al balotaje.

Respecto del electorado, manifestó que el “argentino le dijo no a una manera de gobernar basada en la confrontación”. “Estamos eligiendo por la continuidad de un Gobierno que se ha apropiado del Estado para favorecer a una facción, cuya gestión pública ha estado marcada por gravísimos hechos de corrupción, o tener la posibilidad de proyectar una república por los próximos 30 años, con justicia independiente, con libertad de prensa, con la convocatoria al diálogo. Estamos en la antesala de un evento histórico”, explicó el diputado electo en diálogo con el periodista Daniel De Paola (Todavía no es tarde).

López Molina hizo hincapié en las palabras de su líder político ante la necesidad de convocar a todas las fuerzas, en caso de que asuma el 10 de diciembre, para combatir las problemáticas de la ciudadanía: “Macri ha dicho, convocará a todos los que han sido candidatos presidenciales para afronta. los problemas que tenemos. Sí sabemos reconocer que después de 12 años de kirchnerism. hay cosas para rescatar, porque nadie hace todo mal. Todo lo que sean conquistas sociales las vamos a sostener”. Y agregó: “Hay que construir confianza, que es lo que ha roto y destruido este gobierno. Mauricio dijo: «Tengo un equipo enorme formado pero no soy infalible, reconozco que me puedo equivocar». Cuando tenés la humildad para reconocer que te podés equivocar, necesariamente convocás a todos para trabajar juntos”.

La provincia

López Molina también se refirió a la labor del diputado provincial. “Con el sistema de boleta sábana que teníamos hasta el 2011, el diputado era arrastrado por el  gobernador, casi no hacía campaña. Hoy tenemos que llevar adelante nuestras propias propuestas y comunicar nuestro mensaje”, señaló.

Para Roy López Molina “el político tiene que dejar de actuar como una estrella de rock que durante la campaña se pasea por todos los medios y luego durante cuatro años desaparece y en cuatro años vuelve a salir de gira”.

“El político tiene que volver a entender que la política es un servicio y que el dirigente político es un servidor, no es un monarca. El líder no es el que va adelante llevando una bandera, sino el que va detrás de todos empujando para que nadie quede en el camino y que todos lleguen a un mismo lugar”, graficó.

En cuanto al futuro de Rosario y Santa Fe, auguró una buena gestión tanto para Mónica Fein como para Miguel Lifschitz, pero marcó la necesidad de que es importante que los electos escuchen a la oposición, también, para coordinar acciones.

“En Rosario y Santa Fe, hubo gestiones que se han mirado mucho el ombligo e interpretaron la policita en términos sectarios. Nosotros no vamos a se. un espacio político que apueste al fracaso ni de Fein, ni d. Lifschitz. Si le va bien a ellos, nos va bien a todos”.

Finalmente destacó “Cuando llegás a gobernar una provincia en las condiciones que llegó Lifschitz, por una diferencia exigua y cuestionada por muchos, donde hubo desprolijidades que se podrían haber transparentado abriendo todas las urnas, tenés que construir tu gestión con la apertura a todos los sectores. Si Lifschitz pretende gobernar solamente con su frente político estamos en problemas. Porque los problemas tenemos de cara al futuro son tan complejos que las miradas diversas, sinceras y solidarias son  importantes para construir esa solución, y hasta ahora esto no se dio”.