Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez, los nuevos encargados del área futbolística en Newell’s, viajaron a Buenos Aires este jueves para interiorizarse sobre algunos temas preponderantes en la reconstrucción de una estructura totalmente incierta a partir de la intempestiva salida de la gestión de Eduardo López.

En primer término, los flamantes dirigentes rojinegros visitaron el edificio de la AFA, donde pudieron constatar el desorden que hoy existe acerca de los diferentes porcentajes de futbolistas que fueron cedidos a distintos grupos empresarios y a particulares. “Es un desastre, no quiero dar detalles para no cometer un exabrupto”, reconoció el Galgo.

El ex delantero de la Lepra también se comunicó con algunos jugadores del plantel que estarían en condiciones de pedir la libertad de acción por falta de pago. “Hablé con (Sebastián) Peratta y con (Diego) Scotti y me dijeron que se ponen a disposición nuestra. Creo que Fabbiani declaró que se quiere ir si no cobra, pero no pude hablar con todos porque en el club no quedó ni siquiera una lista con los números de teléfonos de los jugadores”, confió Dezotti.

Ambos directivos consideraron importante este viaje a Capital Federal para seguir debatiendo sobre el nombre del entrenador que sucederá al renunciante Fernando Gamboa. “Ahora la lista se redujo a dos nombres y yo creo que para el lunes ya está el nuevo técnico”, admitió el mánager del fútbol rojinegro.

Esos dos nombres serían los de Ramón Cabrero y Claudio Vivas. A propósito del ex DT de Lanús, éste reconoció un contacto telefónico con la dirigencia de Newell’s y volvió a manifestar sus ganas de dirigir otra vez en primera división.