La empresa Aguas Santafesinas cortará el suministro de agua este lunes entre las 0 y las 6 de la madrugada porque se cambiará una importante válvula en la planta potabilizadora del barrio Lisandro de la Torre. La interrupción del servicio se realizará en toda la ciudad de Rosario y en localidades vecinas: Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Los trabajos consistirán en el reemplazo de una válvula de gran diámetro sobre el acueducto oeste, en la esquina de avenidas Albert Sabin (ex de la Travesía) y Luis Cándido Carballo (ex de las Tres Vías), zona noroeste de la ciudad.

Según explicó la empresa, “la operación se realiza en horario nocturno y durante un fin de semana largo para afectar lo menos posible el servicio, teniendo en cuenta que el consumo es mucho menor que en días hábiles”.

Una vez que se recupere el bombeo desde la planta potabilizadora, los niveles de presión habituales se irán recuperando a lo largo del día lunes.

Aguas Santafesinas informó que se dispondrá de un operativo especial de provisión mediante cubas para hospitales y centros de salud que así lo soliciten a través del Centro de Atención al Usuario al teléfono 0810 777 2000.