El maestro chino, Chen Ziqiang, visita este miércoles Rosario luego de una extensa gira por Europa y en el marco de su primera estadía en Sudamérica.

Ziqiang pertenece a la 20ª generación del Estilo Chen de Tai Chi Chuan y es descendiente directo de su creador, su linaje es la única línea de sangre pura de los descendientes directos de Chen Wangting. Es el hijo mayor del Gran Maestro Chen Xiaoxin, sobrino del Gran Maestro Chen Xiaowang y nieto del legendario maestro de Tai Chi: Chen Fake. 

Nació en la aldea Chenjiagou en 1977, comenzó a entrenar Tai Chi a la temprana edad de tres años y ha participado en numerosas competencias nacionales, ganando gran cantidad de medallas de oro. Es entrenador en jefe de la famosa Chenjiagou Tai Chi Academy, donde enseña desde 1998. Además de ser un múltiple campeón nacional de China, ha entrenado a muchos de sus estudiantes, obteniendo varios logros en torneos regionales y nacionales en China.

En 2006, el Maestro Chen Ziqiang llegó a San Francisco y estableció allí la primera escuela satélite de Chenjiagou Tai Chi Academy. En 2007, fue invitado a enseñar en Europa. En junio de 2015, luego de una extensa gira por Europa, pisará por primera vez Sudamérica.

​El maestro transmitirá principios básicos, útiles a practicantes de todos los estilos de Tai Chi Chuan, incluso a practicantes de otras artes marciales.

Seminario

Programa:

·         9 a 12hs: Principios del Chen Taijiquan, Fàngsōng, Dāntián, (Relajación, enraizamiento y verticalidad). Zhang Zhuang (meditación estática de pie). Chan Si Gong (Hilo de Seda).

·         15 a18hs: Tuei Shou fijo y en movimiento. Explicación de las energías (Peng, Lu, Ji, An, Tsai, Lieh, Zhou, Kao). Aplicación de técnicas marciales y ejemplificaciones de: Qinna (control articular), Shuai Fa (lance o proyección) y Tui Fa (empuje y desequilibrio).

·         18:00 hs: Entrega de Certificados

Se podrán realizar los dos módulos o tomar uno de ellos por separado.

Contacto: info@aldeayang.com. Profesor Lisandro Belfiore 0341-155018596 | 0341-155662617.