El Frente Renovador reclamó que el presidente Mauricio Macri explique por cadena nacional su participación en una compañía offshore en un paraíso fiscal, revelada por la investigación conocida como Panamá Papers.

El pedido lo hizo la diputada Graciela Camaño y fue reforzado por Alejandro Grandinetti y diputado Marco Lavagna.

“Es importante que el presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”, pidió Grandinetti.

Hasta este lunes a la mañana Macri no había hablado sobre el tema y el gobierno minimizó el rtema en un comunicado en que se explica que el presidente “no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla”. En cambio, sí admitió que eventualmente Mauricio Macri fue director de esa compañía.

Lavagna puso en duda esa explicación: "Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta".