Dos postales del entrenamiento matutino, este martes en Bella Vista, plantearon la incógnita en el campamento leproso. Franco Dolci, con un fuerte traumatismo de cráneo por un codazo de un defensor de Estudiantes, ni siquiera trotó por el predio. Y Rolando Schiavi, quien finalizó el partido contracturado, hizo tareas diferenciadas mientras el resto del plantel era exigido físicamente por el profe Hernán Puerta.

Sin embargo, el testimonio del médico rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, aportó tranquilidad en la proyección hacia el encuentro que Newell’s jugará el sábado a las 20.15 en el Amalfitani, ante este Vélez que anda de Copas.

“Franco (Dolci) esta muy bien, después del traumatismo y la herida que tuvo, ayer ya estaba bastante recuperado; hicimos estudios de rutina y estaban todos normales”, informó el profesional acerca del estado del volante cordobés.

“Mañana va a entrenar en forma normal y de no mediar ninguna complicación va a estar en condiciones de jugar el sábado contra Vélez”, aseguró Bóttoli, muy optimista teniendo en cuenta que Dolci todavía no pudo entrenar con normalidad. Consultado por los riesgos de jugar con semejante herida, el facultativo respondió: “Por supuesto que la herida no va a estar cicatrizada, pero se lo va a proteger debidamente”.

Bóttoli también brindó un panorama positivo respecto del Flaco Schiavi. “Terminó el partido con una fuerte contractura, que es lógico por el trajín que tuvo la semana pasada con la selección, pero no va a tener inconvenientes para llegar bien al partido”, sentenció.

El resto del plantel está en perfectas condiciones, preparando otro encuentro decisivo para las aspiraciones rojinegras. A partir de este miércoles, comenzarán las prácticas a puertas cerradas, en las que Roberto Sensini empezará a definir la formación titular.

Cargando audio...

Bottoli brindó el parte médico de Franco Dolci