El terremoto en Haití sacudió hasta al fútbol argentino. Judelín Avesta es un jugador de River que está a préstamo en el club Independiente Rivadavia de Mendoza. Desde allí envió un mensaje a su país y sus seres queridos.

El defensor aseguró que su familia está bien pero es conciente que muchos de sus amigos y afectos pueden haber perdido la vida después de la tragedia que comenzó el martes y que continúa en ese país.

Avesta habló con el portal MDZ de Mendoza y el haitiano jugador de Independiente Rivadavia expresó que “esto es una cosa muy triste; algo hecho por Dios y la naturaleza, de lo que no se puede hacer nada”.

“Ayer me mandaron un mail mis hermanos explicándome que están bien y que a ellos y a toda la familia afortunadamente no les pasó nada”, dijo y agregó: “Lamentablemente de amigos no tengo novedades, ojala esté todo bien, la verdad es que esto me duele muchísimo”.

“Voy a tratar e ayudar en lo que pueda. Tengo más fuerzas para trabajar y seguir adelante, porque tengo novedades de mi familia”, concluyó el lateral que se encuentra con el resto de sus compañeros realizando la pretemporada con Independiente Rivadavia, a poco de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

Haití fue centro de un fuerte terremoto hace unos días. El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter, que ocurrió a las 17.53 (18.53 de la Argentina) con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe -que cuenta con una población de unos 800 mil habitantes- fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Habría hasta 200 mil muertos.

En la selección

Aveska jugó tres encuentros con la camiseta de la selección mayor de su país por las eliminatorias para la Copa del Mundo. También integró la lista de la Copa de Oro 2009 de la Concacaf. En total, acumula 13 apariciones con el equipo nacional, sin goles.