Los secretarios temporales de la Comisión Bicameral de seguimiento de los decretos de necesidad y urgencia, la diputada Diana Conti (Frente para la Victoria-Buenos Aires) y el senador Luis Naidenoff (UCR-Misiones) convocarán para el próximo miércoles una reunión de ese cuerpo para analizar el decreto que dispuso la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Conti adelantó a Télam que el próximo lunes se formalizará la citación a los integrantes de la comisión que, además, tiene competencia para pronunciarse respecto de la delegación legislativa y de la promulgación parcial de leyes.

La reunión convocada para el próximo miércoles a la tarde -en horario a confirmar- será citada por los secretarios temporales, que son las máximas autoridades de la comisión, en una decisión que surgió en la última reunión tras la falta de acuerdo entre opositores y oficialistas para designar a un presidente.

Es que en la comisión existe una paridad de ocho a ocho, entre oficialistas y opositores, lo que le da a la figura del presidente una relevancia especial ante su posibilidad de desempatar en dictámenes con igual cantidad de firmas a favor y en contra.

Además de Conti, integran la comisión los diputados oficialistas Jorge Landau (Buenos Aires), Luis Cigogna (Buenos Aires) y Patricia Fadel (Mendoza); y los senadores kirchneristas Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Marcelo Guinle (Chubut), Nicolás Fernández (Santa Cruz) y José Mayans (Formosa).

Los opositores, en tanto, son Naidenoff y Liliana Negre de Alonso (Interbloque Federal-San Luis), Ramón Mestre (UCR- Córdoba) y Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal-San Luis), y los diputados Juan Pedro Tunessi (UCR- Buenos Aires), Rubén Lanceta (UCR- Buenos Aires), Enrique Thomas (Peronismo Federal-Mendoza) y Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-Buenos Aires).

El decreto presidencial 18/2010, ingresó anoche a las 21 por la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados y fue girado a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que, reglamentariamente, deberá resolver sobre su aceptación o rechazo en un plazo de 10 días.