Lo más importante

El ministro de Agricultura de Macri confirmó cambios en retenciones al agro

Ricardo Buryaile afirmó que a partir del 10 de diciembre se eliminarán los impuestos al trigo, el maíz y la carne, mientras que los de la soja bajarán un 5 por ciento. Les pidió a los productores que “dejen de confrontar”

0 Comentarios
0 Comentarios

El actual diputado Ricardo Buryaile, que el 10 de diciembre asumirá al frente del ministerio de Agricultura en el nuevo gobierno de Mauricio Macri, confirmó lo que tantas veces se anticipó en la campaña: la eliminación de las retenciones para algunos productos y la baja en los impuestos a la soja.

En declaraciones a radio Continental de Buenos Aires, Buryaile dijo que aspira a tener una gestión “transparente y de puertas abiertas” a partir del 10 de diciembre. Además, ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones y le pidió a los productores “dejar de confrontar”.

El futuro funcionario de Macri dijo que el presidente electo le pidió "cuatro cosas" al ofrecerle el cargo: "Que trabajara en equipo; que uniera los productos agropecuarios porque no quiere esas peleas entre los distintos sectores del campo; que tuviera humildad, nada de egos, y que no tocara un peso ni que permita que toquen un peso ajeno".

El actual diputado indicó que su interés abarcará todas las "economías regionales", aunque "los títulos" en los medios "se los llevan la soja, el trigo y el maíz, por volumen y prepotencia de facturación".

Consultado sobre la promesa de Macri de eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz, además del 5 por ciento a la soja, dijo que la instrumentación de la medida está "firme" porque se trata de un "compromiso político" que el presidente electo hizo con la sociedad.

Por último, pidió a los productores "dejar de confrontar" y "mirar para adelante", tras lo cual señaló, en referencia al conflicto con el Gobierno por la resolución 125 de retenciones a la soja: "Lo que nos pasó, que nos sirva de experiencia a todos. No queremos volver a cometer los mismos errores".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo