El periodista y disidente Jamal Khashoggi fue visto por última vez el martes 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) para pedir un certificado de divorcio y volver a casarse. Desde entonces no se sabe nada de él y crece la hipótesis de un final brutal. Creen que fue torturado y asesinado adentro del edificio diplomático. La policía turca lo busca ahora en el bosque de Belgrado.

Los equipos policiales recogieron imágenes de las cámaras de seguridad alrededor del bosque

Según publicó ABC Internacional, el gobierno turco accedió a una grabación que probaría que el periodista, crítico del régimen de Arabia Saudita, habría sido torturado y descuartizado todavía vivo.

Khashoggi huyó de Arabia Saudita en septiembre de 2017.

Esta versión señala que Khashoggi habría sido sometido a un interrogatorio donde fue torturado y asesinado, todo en siete minutos. Luego habría sido desmembrado por Salah al Tubaigy, jefe forense de los servicios de seguridad saudíes, enviado a Estambul para esta misión. 

Antes de entrar al consulado, Khashoggi le entregó su teléfono a su prometida, la estudiante turca Hatice Cengiz. Según el diario turco Sabah, el reloj inteligente del periodista, un Apple Watch, podría haber grabado también el momento en que fue drogado y arrastrado al estudio, aunque contenido de esa grabación, si existe, no ha sido revelado.

El cónsul saudí, por su parte, abandonó Turquía el martes fue relevado de su puesto, mientras el Gobierno de su país dice investigar los hechos y el turco se niega a comentar los rumores sobre el supuesto desenlace fatal.