Las protestas por el daño al medio ambiente se multiplican por el mundo. En Londres, miembros de Greenpeace tiraron cuatro toneladas de carbón delante de la entrada del Departamento para el Medio Ambiente, la Alimentación y Agricultura, del gobierno de Blair.

En la original protesta ecológica, los manifestantes llevaban pancartas que definían al primer ministro británico Tony Blair como un ´fracaso del clima´. Esta acción coincide con la conferencia de prensa en Paris en la que se hizo pública la última evaluación del Comité Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El estudio afirma sin dudas que los seres humanos están provocando el calentamiento del planeta a niveles peligrosos. La conferencia internacional "Ciudadanos de la tierra" se abrió en París con el llamamiento de su anfitrión y presidente de Francia, Jacques Chirac, a una triple "revolución" para salvar el Planeta, y con el diagnostico compartido de otros participantes sobre la necesidad de actuar sin más tardanza.

"Frente a la urgencia, ya ha pasado la hora de las medias tintas: ha llegado la hora de la revolución en el verdadero sentido del término. La revolución de las conciencias. La revolución de la economía. La revolución de la acción política", afirmó Chirac.