La pelea con golpes de puño que protagonizaron el fin de semana pasado dos taxistas en la Terminal de Ómnibus, quienes pretendían llevar al mismo pasajero, volvió a poner sobre la mesa el tema de la exclusividad que algunos tacheros creen tener en la zona de llegada y partida de micros.

"Cualquier vehículo del sistema de taxis puede trabajar ahí", confirmó Ignacio Iñiguez, director de Transporte de la Municipalidad. Sin embargo, el funcionario admitió que "cuando terminal estaba privatizada se realizó un contrato con una cooperativa, pero cuando ese espacio volvió a ser público el contrato se terminó. El problema es que hay gente que se adueña de cosas o lugares".

Iñiguez explicó que, tras una pelea puntual entre tacheros el año pasado, el municipi. "mantuvo un operativo de 24 horas durante más de tres meses, que después se fue diluyendo de a poco". Sobre la situación actual señaló: "Tenemos ayuda de la policía todos los fines de semana, porque es una zona de confiterías. Pero no tenemos presencia las 24 horas porque no tenemos capacidad de personal para tenerla".

De todos modos, evaluó que "aunque esté el inspector estos hechos pasan, son explosivos y terminan en un minuto. No es que el inspector pueda resolverlo, aunque el tema se discutió varias veces con la gente de Terminal y la idea era que todos pudieran trabajar de igual modo".

Consultado puntualmente sobre el caso del pasado fin de semana, Iñiguez evaluó que "al parecer hay un rebrote" de casos violentos. "Las acciones se toman, pero controlar la actitud de personas es imposible", concluyó.