El nuevo secretario de Promoción Social de Rosario, Raúl Capilla, aseguró que se hará frente a los conflictos que se multiplican por la demanda de asistencia por el fin de año pero sin agregar nuevas partidas o programas a los ya planificados.

El funcionario municipal dijo al programa Radiópolis de Radio 2 que este año se mantuvieron los fondos de asistencia habituales para diciembre pero aclaró que los mismos se destinan a “centros comunitarios, comedores, iglesias, todos los lugares que atienden a este tipo de población con necesidades”, pero no a particulares.

Además, agregó, se entregan “bolsones navideños y la tarjeta ciudadana tuvo un incremento este mes y se pagaron 120 pesos, a lo que se sumó desde el gobierno nacional la asignación por hijo (de 180 pesos)”.

“No vamos a entregar subsidios por fuera de este acuerdo programático, más allá de que tengamos o no el dinero, que por otro lado hace falta”, dijo e incluso ató esa posibilidad de contar con más recursos a la aprobación de la reforma tributaria que impulsa el gobierno provincial.

Sin embargo, Capilla reconoció que existen muchas demandas -por caso este martes un grupo de vecinos cortaron Córdoba y Circunvalación y el lunes habrá un acampe de la CCC en el centro- y aseguró que frente a 1995, año que ingresó a esa oficina, la situación se agravó. “No está fácil, es peor la situación sobre todo por el quiebre que se dio en el 2001”, afirmó.

El secretario destacó que desde el Estado “estamos en condiciones de resolver problemas y trabajar el tema del derecho a tener derecho, fortaleciendo los programas, no obstante no alcanza a las demandas que tenemos estos días”.