La Municipalidad y la Asociación Empresaria de Rosario comenzaron un proceso conjunto de concientización sobre normas de seguridad en comercios, a través de la capacitación de sus titulares o encargados. En una primera etapa, se apunta a los locales de calle San Luis.

El responsable del área de Inspección del gobierno local Gregorio Ramírez detalló en Radio 2: "En los últimos tres meses hubo sucesos, no solo en comercios de calle San Luis. Dos fabricas con siniestros, inclusive esta semana explotó una caldera en el microcentro". Y confió: "Nos preocupa la seguridad en los comercios de Rosario" .

El funcionario remarcó que "muchas veces hay material inflamable o no están las salidas de emergencia adecuadas". Y consideró que "en muchos casos el no acondicionamiento de seguridad se da por desconocimiento de los propietarios, por eso buscamos un vínculo con técnicos del municipio en Seguridad e Higiene".

En cuanto a cómo está diagramdo el plan, Ramírez detalló los pasos: "En primer lugar, explicamos en función del rubro habilitado las características de seguridad que deben tener. Posteriormente se hará un chequeo de terreno, para ver cómo están hoy los negocios. Luego hay un plazo de adecuación para los que no estén en norma. Si no se cumple, habrá sanción y clausura".