Condenaron al municipio por un caso de mala praxis que derivó en la muerte de un paciente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Según un fallo del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2, deberá pagarle a los familiares del paciente 830 mil pesos como resarcimiento económico.

El hecho ocurrió en el año 2003 cuando un hombre de 55 años fue operado de apendicitis en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

El Tribunal integrado por Juan José Bentolila, Viviana Cingolani y Delfina Domínguez, condenaron a la Municipalidad a pagar en 20 días la suma más costas y honorarios de abogados y peritos, tras emitir un fallo por "daño moral y  valor vida".

Según relató Marcelo Aused, el abogado patrocinante de la familia de Héctor Ismael Martínez, "el hombre concurrió al Heca donde se le realizó la intervención por apendicitis aguda". "La mala praxis específicamente se presenta en lo qué es el control y seguimiento del paciente al que se le da de alta en forma prematura", explicó Aused.

En tanto, sostuvo que "el paciente volvió al centro de salud con síntomas preocupantes, como dolor abdominal. transpiración y fiebre, que evidenciaban una infección, pero no es atendido como corresponde y se hace caso omiso".

El paciente falleció a los pocos días y a partir de ahí la familia hizo una presentación judicial. La justicia rosarina falló y ahora el municipio deberá indemnizarlos.

Cargando audio...

Marcelo Aused (Radio 2)