La ciudad se prepara para los festejos del Día de la Bandera. La intendenta Mónica Fein presidió este miércoles en la Municipalidad la presentación del programa oficial de actividades por el 20 de Junio y realizó una fuerte convocatoria a la ciudadanía para que embanderen sus casas y participen activamente los actos programados.

Durante el acto se dieron detalles de las propuestas organizadas en torno a la Semana de la Bandera, como también aquellas que involucran al proyecto “Alta en el Cielo” en el año del Bicentenario de la creación de la enseña patria.

“Miles y miles de niños vienen a la ciudad a hacer la promesa a la Bandera y eso nos llena de alegría, porque son más de 15 mil. Y cuando un niño viene a nuestra ciudad y promete Lealtad a la Bandera nosotros sentimos que Rosario hace un gran aporte para construir una sociedad mejor. Son parte de nuestro desafío, que estén aquí nos recuerda todo lo que tenemos que hacer por ellos y por esas generaciones que nos llenan de alegría”, sostuvo Fein en el acto.

A su turno, el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, invitó a todos los rosarinos a “acercarse al Monumento a la Bandera para participar del acto, para llevar la bandera más larga del mundo del proyecto Alta en el Cielo y a embanderar casas y edificios para que la fiesta tenga una mayor magnitud”.

Las actividades por la Bandera y por su creador, Manuel Belgrano, comenzarán este viernes 15 de junio y se extenderán hasta el 29.