La intendenta Mónica Fein presentó una línea de créditos a tasa fija para empresas de la región metropolitana. Esta nueva alternativa financiera servirá tanto para la adquisición de bienes de capital como para la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes o servicios.

La jefa comunal presentó, junto al presidente del directorio del Banco Municipal de Rosario Eduardo Ripari, esta nueva herramienta que apuntaa impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales y de la región. “Esta iniciativa es muy importante porque viene de un banco público, de un banco de la ciudad, un banco que nos acompaña cotidianamente”, dijo Fein durante el lanzamiento.

La iniciativa tiene como objetivo el crecimiento y la competitividad de las empresas de la región en el marco establecido por el Banco Central de la República Argentina. Los préstamos están destinados a empresarios y empresas micro, medianas y grandes que desarrollan su actividad productiva en la región metropolitana para financiar tanto la adquisición de bienes de capital como la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios.

Fein destacó la importancia que tiene para la ciudad esta línea de créditos "sobre todo en momentos complejos que algunas veces tiene el sector público, garantizando el desarrollo de su actividad pública, la prestación de los servicios, el flujo de recursos para los proveedores".

El presidente del Banco explicó que “para un banco, presentar una nueva línea de créditos es siempre un motivo de satisfacción porque es su razón de ser. En este caso presentamos esta línea de créditos para la actividad productiva con algunas características especiales". Dio ejemplos: "Son para ampliaciones de una planta, adquisición de tierras, la compra de una empresa en marcha, o aquellas que están vinculadas a préstamos que el mismo Banco Central promociona con líneas especiales”.

Asimismo, agregó que “el plazo mínimo del crédito es de 36 meses y el promedio de 24. Las variantes que emplearemos son de 48 meses en cuotas iguales y algunas otras que puedan surgir con relación a los proyectos que se traten. La tasa que se ha aplicado para estos préstamos es del 15,01 anual por los tres primeros años”.