El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) oficializó los cambios en el recorrido de la línea 125 del transporte urbano de pasajeros tras el cambio que ya habían implementado de hecho los choferes por un asalto ocurrido el miércoles a la noche en la zona oeste de la ciudad. Además, se reforzarán patrullajes en las zonas más conflictivas del trayecto.

La gerenta del EMR, Mónica Alvarado, comunicó el cambio tras la reunión que mantuvieron funcionarios municipales, del Ministerio de Seguridad y los delegados sindicales de la UTA.

“Acordamos un recorrido diferente al que habían definido los choferes desde el miércoles a la noche porque necesitamos una prestación del servicio más completa”, indicó Alvarado y explicó que el trayecto que se definió pasa “por otro sector menos conflictivo”.

Concretamente, se cambia la circulación de calle Felipe Moré por Camilo Aldao para evitar los ataques a las unidades y a los choferes en la zona.

Alvarado también aseguró que el nuevo recorrido va a funcionar las 24 horas y estará reforzado con patrullajes y móviles policiales que recorrerán los sectores más problemáticos.

Los cambios de recorrido en la línea 125 se implementaron el miércoles a la noche luego de que cinco jóvenes atacaran un colectivo en Felipe Moré y Uruguay, le robaron al chofer y huyeron.

Fue la segunda vez, en una misma semana, que atacan a un colectivo urbano. En la noche del lunes una agresión a un chofer de la línea 115 en Wilde y Azcuénaga derivó en un paro de choferes de esa línea.

Nuevo recorrido del 125

Según el Ente de la Movilidad de Rosario el nuevo recorrido de la línea 125 será:

IDA: Desde Deán Funes y Av. Provincias Unidas, por Provincias Unidas (N-S), Bv. Segui, Barra, Juan XXIII (ex Biedma), Av. Rouillón, Bv. Segui, C. Aldao, Av. Pte. Perón, Cafferata, La Paz, Av. Francia, Av. Pellegrini, Dorrego, Pasco, Mitre hasta Santa Fe.

VUELTA: Desde Mitre y Santa Fe, por Santa Fe, Balcarce, Av. Pellegrini, Richieri, Montevideo, Av. O.Lagos, Viamonte, San Nicolás, Av. Pte. Perón, Bv. 27 de Febrero, Matienzo, Bv. Segui, Av.Rouillón, Juan XXIII (ex Biedma), Garzón, Bv. Segui (E-O), Av. Provincias Unidas (S-N), Av. Pte. Perón (E-O), República del Salvador, Deán Funes hasta Av. Provincias Unidas.

Para más información los usuarios podrán comunicarse a la línea gratuita 0800-444-0308, que funciona todos los días las 24 horas.