El municipio deberá correr con los gastos del operativo de seguridad que se montará para que todo se desarrolle con normalidad el próximo 5 de septiembre durante el encuentro de la selección argentina con la de Brasil en la cancha de Rosario Central. Así lo ratificó este miércoles a la mañana en declaraciones a Radio 2, Horacio Ghirardi, secretario de Gobierno de la Municipalidad. "Hasta ahora no sabemos cómo se asumirá, si se hará en conjunto con el gobierno provincial, pero lo que podemos decir es que la Municipalidad se hará cargo" al menos en parte, dijo Ghirardi, al tiempo que resaltó que el objetivo del Ejecutivo es apoyar esta y otras actividades de envergadura que se lleven a cabo en la ciudad.

Se estima que el operativo de seguridad que se diagramará para la fecha deportiva estará compuesto por unos 1.500 efectivos de la policía de Santa Fe y personal privado y demandará un desembolso de 250 mil pesos. Se tratará de 1.200 policías y unos 300 inspectores municipales del área de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano, más los profesionales del Sies.

"El Estado tiene que contribuir a que todo sea ordenado, hay que entender que se trata de un escenario muy fuerte, va a habaer lugar para 1.087 hinchas de Brasil y ya se sabe que habrá unos dos mil periodistas acreditados de todo el mundo para participar del evento", explicó Ghirardi y descartó que la AFA.

Como parte del operativo de seguridad se prevé la ubicación de los hinchas brasileños en las plateas altas que dan a calle Cordiviola, en el ángulo con el club Regatas (puerta 10), quienes no tendrán contacto con los hinchas argentinos.

Por último, se determinó que el público local pase dos controles antes de llegar a las puertas de ingreso, con entradas en mano y con ingresos diagramados de la misma forma que en los clásicos, sin poder acceder por bulevar Avellaneda.