La idea de incorporar 500 chapas al servicio de taxis de la ciudad sigue en pie. Aunque los tacheros se reunirán a las 11 frente al Concejo Municipal para mostrar su rechazo al proyecto de incorporar nuevas licencias, el municipio no da el brazo a torcer y va en busca de una solución rápida.

Consultado por Radio 2, el intendente Miguel Lifschitz ratificó que “no existe otra alternativa posible y lo único que se puede hacer para dar una respuesta a los usuarios es sumar más chapas para mejorar el servicio”. En este sentido, el intendente remarcó que “la intención es que esto se defina en el Concejo Municipal y que se puedan incorporar lo antes posible”.

Eso sí, Lifschitz no desestimó la importancia que representa que el tema se debata con todos los actores involucrados en la cuestión. “Hay que buscar consenso con los tacheros para poder llegar a una solución y avanzar en una idea común”, dijo mientras dejó flotando la posibilidad de negociar con los taxistas para agregar habilitaciones aunque cediendo el número tentativo de 500.

Acerca de la urgencia de mejorar la prestación del servicio de taxis, Lifschitz remarcó que “no sólo hacen falta cambios los fines de semana y durante el horario nocturno, también hay que cumplir con los horario habituales”. “Es un servicio que se debe al usuario y si funciona bien, tendrá más clientes. Y así se agranda la torta”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, los gremios y asociaciones que nuclean a peones y titulares se concentrarán, frente al Palacio Vasallo. Ante esa medida, si bien no se anunció un paro formal sí se anticipa que al menos durante la mañana quedará reducido el servicio.
Cargando audio...

El intendente Lifschitz ratificó la idea de sumar licencias de taxis