Una denuncia para responder a otra en el medio de la campaña. El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, acusó al candidato a concejal de Unión PRO Federal Gabriel Chumpitaz de “intentar boicotear una convocatoria del municipio, confundiendo a los vecinos del barrio Villa Nueva”.

“Las pruebas son contundentes”, dijo el funcionario en diálogo con Rosario3.com y explicó que en ese barrio delimitado por las calles Rouillón, 27 de Febrero, Eva Perón y Provincias Unidas, hay programada una importante obra de cloacas como parte de la gestión del actual gobierno.

“Para cumplir la ordenanza vigente, hay que hacer una convocatoria informativa, previa a la apertura del registro de oposición, y eso fue lo que hicimos con el volante que se repartió en la zona. A través del mismo se invitó a los vecinos a concurrir a la escuela Nº 816, de Cullen y Rueda, este jueves 4 de junio, a las 18, a fin de informar sobre el tema”, explicó Elder.

Según el secretario, “durante los días 16, 17 y 18 de junio, el municipio enviará a los 1400 beneficiarios una notificación con la información detallada sobre la obra de cloacas; y los días 22, 23 y 24 de junio se abrirá el registro de oposición en el distrito oeste (como se hace con todas las obras públicas de esa zona) para que los vecinos puedan oponerse, si así lo consideran”.

Pero el problema se suscitó, según Elder, a raíz de la presencia del candidato del PRO, en el barrio un día antes de la reunión planeada por la Municipalidad.

“Chumpitaz se presentó en el barrio este miércoles invitando a través de un volante, a los vecinos, a concurrir a una reunión convocada por su partido político, en la misma escuela, sobre el mismo tema: cloacas. Ésta es una clara maniobra de boicot a la actividad promovida por la Municipalidad, y cuando los vecinos se lo hicieron notar, el candidato se victimizó y dijo que fue agredido. Esto no es verdad”, dijo el funcionario.

De este modo, Elder respondió a las declaraciones de Chumpitaz quien había denunciado agresiones en su contra por parte de militantes socialistas, y aclaró que “de ninguna manera la intendenta Fein está violando con esto la veda electoral, ya que se trata de obras ya anunciadas que hay que realizar y plazos que hay que cumplir”.