Los cientos de nacimientos que atiende al año el cuerpo médico del Hospital Italiano de Rosario se multiplican por una cifra aún más grande, a medida que pasan los años. Con esa perspectiva, ¿es posible recordar algún parto en particular?. Por ejemplo, ese que ocurrió hace 27 años, en la habitación número 10 del Garibaldi.

En un intento por reconstruir la historia del nacimiento de Leonel Messi en la sede de dicha institución, Radiópolis (Radio Dos) dialogó este martes con el doctor Norberto Odetto, obstetra que atendió a Celia Cuccittini, mamá de la Pulga, un 24 de junio de 1987.

Odetto, que fue el primero que tuvo a Lio entre sus brazos, contó que recuerda a la mamá y también a familia: “Era era gente muy humilde”. Pero no logra recuperar el rostro de ese pequeño de 3 kilos y 47 centímetros.

Pese a los olvidos parciales, aseguró que siente “un gran orgullo por ser el partero” de Messi.

El médico explicó que sólo atendió a Celia en este tercer embarazo –Junto a Jorge Messi ya tenían a Rodrigo, de 7, y a Matías, de 5 años– y con mucha seguridad recuerda haberla visitado en el domicilio.

“Es un pibe sencillo, que tiene la humildad que heredó de la madre”, reveló Odetto, en relación a un encuentro con el futbolista que tuvo lugar hace unos años.

Cargando audio...

Norberto Odetto (Radio 2)