El nado sincronizado argentino participará por primera vez de los Juegos Olímpicos este año, en Londres, y de la mano de dos rosarinas. Las mellizas Sofía y Etel Sánchez representarán al país, que ocupará uno de los dos lugares que quedaron vacantes por la baja de otros equipos.

Las deportistas se desempeñan en Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), al igual que su entrenadora, Mónica López, y juntas acumulan numerosos logros en la alta competencia.

El ingreso del binomio argentino, al igual que uno de Bielorrusia –el otro que seguía en la lista de clasificación–, se da porque Holanda y Suiza cancelaron su participación en los Juegos.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (Fina), Cornel Marculescu, presentó formalmente una nota a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, informando que “en concordancia con la regla BL. 9.3.9.5.1 por la vacante de un país, Argentina en su formación de Dueto ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

“Éste es el momento más feliz y más importante de nuestras vidas. Se cumple nuestro sueño más esperado, el de ir a los Juegos Olímpicos. Prometemos representar con orgullo a nuestro país, al nado sincronizado y a Gimnasia y Esgrima de Rosario”, expresaron las mellizas tras conocer la noticia, según reproduce el sitio web de GER.

“Fue una noticia muy fuerte ya que dábamos todo por perdido, ir a entrenar sin ningún incentivo se tornaba muy duro ya que iba a ser un año sin destinos, pero ahora con esta oportunidad que se nos dio estamos más que felices y vamos a dejar todo en el agua como lo hacemos e hicimos siempre”, agregaron.