En sólo una semana, dos nuevas salas de cine reabren en Rosario. Luego de la reinauguración este lunes de la tradicional sala Arteón de Sarmiento 778, a pocos metros abrirá sus puertas este jueves el cine “El Cairo” remodelado por el gobierno de la provincia.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe informó que “el carácter público del cine permitirá a los santafesinos poder acceder a un espacio de formación, divulgación e intercambio de diferentes culturas. El valor de la entrada a la sala permitirá mayor accesibilidad al público para disfrutar y participar de actividades culturales y audiovisuales”.

El nuevo cine El Cairo se inaugurará con dos funciones especiales que se llevarán a cabo el próximo jueves, a las 19 y a las 21.

En la oportunidad, se presentarán actores invitados y música en vivo, puestas sonoras y proyecciones recordando la gran historia de El Cairo, y rindiendo homenaje al cine mundial.

El objetivo de esta actividad es mostrar a la comunidad la nueva sala y probar con público presente el rendimiento de los nuevos equipos.

La remodelación del cine El Cairo comenzó en el año 2007 con la expropiación. En el 2008 el gobierno provincial invirtió 2 millones y medio de pesos en la comprar del edificio, para luego iniciar las obras de recuperación.