Todo depende de Rolando Schiavi. Roberto Sensini ya se decidió a reformular el sistema táctico de su Newell´s, buscando mayor caudal de juego en el medio, pero todo está supeditado a la respuesta física de su capitán, quien se recupera de la contractura que lo sacó prematuramente del último partido ante Argentinos. De todos modos, es un hecho que el Flaco estará apto para jugar el domingo a las 14.10 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, con arbitraje de Diego Abal.

Este jueves por la mañana, y debido a la gran cantidad de lluvia caída, el cuerpo técnico rojinegro decidió preservar a Schiavi, para no arriesgarlo en un terreno pesado. Igualmente, hubo práctica de fútbol en Bella Vista y Sensini volvió a probar con el módulo táctico que había ensayado un día antes: tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros.

El técnico leproso explicó que “todo depende de cómo esté el Flaco Schiavi en la práctica de fútbol” de este viernes, en la que Boquita dispondrá algunos minutos más de fútbol, para evaluar a su jugador más experimentado y prestigioso. Más allá de las formalidades discursivas, Rolo se siente bien y se pondrá a disposición de Sensini para el juego con los granates.

De este modo, el entrenador rojinegro podría confirmar a estos once: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi -en el ensayo matutino estuvo Fideleff-, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Esta nueva alineación implica cuatro cambios nominales respecto de la caída ante el Bicho: Machuca por Juan Quiroga, Dolci en lugar de Pablo Aguilar, Sánchez Prette por Mauricio Sperduti y el uruguayo Boghossian desplazando a Cristian Núñez. La Lepra entrenará este viernes y sábado por la mañana, y luego de este último entrenamiento partirá hacia Buenos Aires.

Cargando audio...

Sensini espera la evolución de Schiavi para definir el esquema