El nuevo registro de oposición, con el que los vecinos pueden frenar la instalación de boliches y locales nocturnos, se convirtió en una barrera infranqueable para una disco que pretendía –y no podrá– instalarse en Carrasco al 2000. Es que cinco se siete vecinos linderos rechazaron la llegada del nuevo local, según contó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado.

Este caso marcó el debut del instrumento con las modificaciones que introdujo el Concejo. Ahora, se incluye a los inquilinos, además de a los propietarios, entre los vecinos que pueden expresar su rechazo a la instalación de los locales, dentro de los diez días de plazo desde que la Municipalidad hace público el interés del comercio de desembarcar en determinado lugar.

Asegurado le dijo al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que además del caso del boliche que, ya se resolvió, no se podrá instalar en avenida Carrasco al 2000, ahora se tramita un nuevo caso, el de una peña que quiere desembarcar en Bolivia al 1000. Si la mitad de los vecinos linderos rechaza su instalación, no podrá hacerlo.