Sealand, el país más chico del mundo que desde hace unos días está a la venta, parece haber encontrado comprador. El fuerte que está frente a las costas de Inglaterra y sirvió de estrategia de defensa en la Segunda Guerra Mundial pertenece a una familia que aprovechó su abandono y lo tomó como propio en 1967. Ahora, el "príncipe" Michael de Sealand ha decidido poner en venta su isla artificial y la Web Thepiratebay.org, que ofrece enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, quiere comprarlo.

El sitio web está interesado porque necesita un país para poder seguir en este tipo de negocio sin infringir las leyes de ninguna nación. Actualmente la casa central de la página está en Suecia, donde ya ha tenido varios problemas legales que les obligaron incluso a cerrar temporalmente. El objetivo del portal es adquirir Sealand, la plataforma marina ubicada frente a las costas de Essex, Inglaterra, que emite sus propios pasaportes y sellos de correos, y acuña su propia moneda.

Los responsables de Pirate Bay han creado una página web para recaudar fondos y comprar el país más pequeño del mundo, cuyo precio de salida es de 50.000 dólares. Una vez adquirido, quieren convertir Sealand "en un gran sitio para todos, con acceso a Internet de alta velocidad, sin leyes de derechos de autor y cuentas VIP en Pirate Bay". Quienes quieran ser ciudadanos del “nuevo país” podrán hacerlo donando algo de dinero para la operación de compra.