Lo más importante

El papelón de Alak con los resultados oficiales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación invitó a la ciudadanía a visitar la web con los datos de las primarias, a las que bautizó como “secretas”. Sin embargo, a casi cinco horas del cierre de los comicios el sitio no tenía ningún dato publicado
     Comentarios
     Comentarios

Papelón. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, salió este domingo a la noche a invitar a la ciudadanía a visitar los primeros datos oficiales en el sitio web del Ministerio de Justicia.

La conferencia del funcionario, donde se refirió a las primarias como “secretas y obligatorias” en dos oportunidades, fue para anunciar que desde las 22.20 estaban ya publicados los resultados del 8,68 por ciento de las mesas escrutadas.

Sin embargo, a las 22.45 –casi a cinco horas de cerrado el comicio– la página www.resultados.gob.ar no tenía ningún tipo de actualización y permanecía con el mismo inicio que a las 18.

Recién a las 22.50 aparecieron los primeros resultados.

La web de los resultados a las 22.45

La primera conferencia de Alak

Julio Alak dio una conferencia poco antes de las 20 de este domingo, donde destacó el "alto nivel de organización y fiscalización" con el que se desarrollaron las elecciones primarias, abiertas y obligatorias y aseguró que se "ha votado normalmente, con orden y en paz".

El funcionario nacional hizo estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa desde el Centro de Cómputos donde también agradeció a todos los actores que intervinieron en la elección.

“Esta elección no solamente tuvo el contralor de la Justicia Nacional Electoral sino que también hubo una gran estructura de fiscalizaciones, quizá de las más grandes que ha tenido el país desde 1983”, expresó el ministro.

Añadió que participaron “más de medio millón de fiscales de las fuerzas politicas” y destacó la presencia de “veedores internacionales de más de 10 países europeos y de varios países de América”.

“Estamos muy conformes en cuanto al orden, a la organización, a la fiscalización”, expresó Alak.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo