Ya está aprobado el paraguas financiero para salvar las cuentas del club del parque de la Independencia. Ya están los paraguas Da Silva, Salcedo y Cristaldo en el plantel que conduce Roberto Sensini, aunque no es seguro que los dos últimos se queden. Y ahora, cuando la lluvia de críticas hacia la producción del equipo comenzó a precipitarse, Newell’s trae al paragua Jorge Achucarro.

Como no podía ser de otra manera, la dirigencia rojinegra salió rápido a buscar delanteros. Y el primer elegido fue el atacante guaraní Jorge Achucarro, quien actualmente se encuentra en el Atlas de Guadalajara, aunque sin mucha participación en el primer equipo, ya que el técnico Ricardo La Volpe no lo tiene en cuenta.

Achu, como le dicen a este futbolista de 27 años, también manejaba la posibilidad de pasar al Puebla de México, pero aparentemente eligió Newell’s, también motivado por su representante, el ex futbolista de la Lepra, Alfredo Mendoza. El paraguayo llegaría a préstamo por un año, ya que todavía tiene contrato con Atlas por un año y medio.

De cara a la próxima temporada futbolística, este martes por la tarde hubo una importante reunión entre el vicepresidente rojinegro Eduardo Bermúdez y el empresario Fernando Hidalgo. Principalmente, se tocó el tema de Sebastián Peratta. Hidalgo tiene el 50 por ciento del pase del arquero y le dio la prioridad a Newell’s para que pueda contratarlo definitivamente.

En el transcurso de esta semana, los directivos de la institución del Parque deberán brindarle una respuesta a Tiro Federal, si es que quieren contar con Iván Pillud y Leandro Armani en el próximo campeonato.