¿Cómo será la jornada de mañana en la ciudad paro nacional mediante? La huelga y movilización a Plaza de Mayo convocada por el líder de Camioneros y secretario de la CGT nacional Hugo Moyano, no tendrá gran impacto en Rosario. Pese a que la medida es nacional, no todos los gremios adheridos a la CGT decidieron parar este miércoles. En las escuelas habrá clases, los bancos, la Municipalidad y los taxistas trabajarán con normalidad. Recolectores de residuos y empleados de peajes son los únicos que se suman a la medida de fuerza.

La CGT local dio libertad de acción a los gremios para adherirse o no a la medida y muchos tendrán movilización pero no resentirán las actividades. Los únicos que ya anunciaron que se pliegan a la huelga es el Sindicato de Recolectores de Rosario. Lo mismo el Sindicato Aceitero (SOEAR), el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) por que estarán afectados en Santa Fe peajes de rutas y autopistas nacionales donde haya afiliados a ese gremio y fundamentalmente en puente Rosario-Victoria.

En tanto, habrá clases en las escuelas, la Municipalidad y los bancos, entre otros, trabajarán normalmente este miércoles.

Entre quienes acompañarán la movilización a Capital, con suspensión de tareas, se encuentran los médicos provinciales, aunque la huelga comienza a las 14. También se adhieren a la medida los profesionales de la salud nucleados en AMRA Santa Fe.

En la rama de Camioneros el paro será total en actividades como transporte de caudales y de carga, entre ellas combustible, alimentación y transporte de diarios. ATE Rosario ya había convocado a un paro con movilización meses atrás para este miércoles.

El Sindicato Ceramista de Capitan Bermúdez adhiere con paro y movilización al igual que el Sindicato de Personal del Tribunales Federales de la Nación, por lo cual no habrá actividad ese día en los Tribunales Federales de Rosario.

Miércoles con clases

Las escuelas públicas y privadas darán clases este miércoles. Sólo Amet (escuelas técnicas) para pero el resto de los gremios no adherirá a la huelga.

Cómo será el transporte

Los taxistas aclararon que no pararán y este martes a las 10 los choferes de colectivos fijarán su posición con respecto a la protesta, aunque todo indica que trabajarán con normalidad.