La línea 115 de colectivos urbanos seguirá de paro hasta la medianoche de este martes, según acordaron choferes con autoridades municipales y de la empresa La Mixta, en medio de la medida de fuerza lanzada por el violento asalto a un trabajador.

El servicio se restablecerá con el primer viaje del miércoles, programado para las 4.40, luego de que los delegados gremiales consiguieran la promesa de reforzar la seguridad para el sector, adelantó el móvil de De 14 a 14 (El Tres). El encuentro se celebró al mediodía en la sede local del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El secretario adjunto del sindicato en Rosario, Sergio Copello, dijo a Radio 2 que se acordó disponer de “mayor presencia policial sobre las unidades, sobre todo en horario nocturno”.

Los choferes de la 115 suspendieron sus actividades el lunes a la noche en demanda de mayor protección en las calles, tras el asalto a uno de los conductores cuando terminaba el recorrido.

Pablo Molina, delegado de la UTA, detalló a Rosario3.com que en Wilde y Azcuénaga dos sujetos subieron a la unidad para robarle al colectivero. Como éste no tenía nada en la billetera, fue atacado con un arma blanca y debió ser internado.