El personal no médico de los hospitales provinciales realiza este lunes el lunes un nuevo paro de 24 horas, similar al que llevó adelante el viernes, en reclamo de una deuda que el Estado provincial mantiene con parte de los empleados.

 

Las medidas de fuerza tomadas por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) resienten con fuerza la atención de pacientes en todos los centros de salud, fundamentalmente en el Hospital Centenario, donde además de la medida de fuerza, sacaron colchones de algunas de las camas de internación y la guardia está colpasada porque no trasladaron a los enfermos a los servicios correspondientes.

   

Consultado por este tema, Ariel Pérez, el representante de la comunidad en el Centenario, señaló que “el paro lo único que hace es desnudar una situación crítica que atraviesa la gestión de la institución”.

 

Aunque el conflicto toca a parte del staff en cada hospital, en algunos casos cerca de 30 o 40 empleados, la totalidad de los trabajadores no médicos se sumaron a la medida en una decisión solidaria. El paro es con asistencia al lugar de trabajo y guardias mínimas.

 

En este sentido, según Pérez “se trabajó con un presupuesto que duró sólo siete meses para gastos y después que se terminó ese dinero, en junio pasado, no pudieron justificar más ningún desembolso de plata”. “La mayoría de la ocupación del hospital, un 98 por ciento de los internos, es permanente y por cierto las condiciones son peligrosísimas”, advirtió Pérez en declaraciones a Radio 2.