El plantel de Newell’s regresó a las prácticas este martes por la tarde y en el ambiente de Bella Vista se notó que el golpe en cancha de San Lorenzo pegó duro. Por eso, antes de inicio de los ejercicios Gerardo Martino reunió a todos los jugadores en el centro del campo y les habló un buen rato para tratar de levantarles el ánimo.

Después todos se metieron en la rutina, especialmente los futbolistas que trabajarán en estas dos semanas para tratar de llegar en condiciones físicas a los últimos tres partidos del Clausura. Empezando por Independiente, encuentro que quedó programado para el sábado 9 de junio en el Coloso Bielsa, todavía sin horario definido.

Esos jugadores que intentarán llegar a pleno son Víctor López, Diego Mateo y Mauricio Sperduti, fundamentalmente. El zaguero cordobés ya está entrenando en forma normal y podrá jugar ante el Rojo, sobre todo teniendo en cuenta que Pellerano tendrá que cumplir su sanción en ese encuentro –el juvenil Jonathan Valle habrá vuelto de su gira con la sub 20 por ese entonces-.

Pomelo está adquiriendo rodaje futbolístico y se pondrá a disposición del entrenador frente a Independiente, posiblemente para estar en el banco de suplentes. La lesión de Sperduti en su tobillo habrá que seguirla día a día y no es segura su vuelta en el próximo juego.

Para suplir la falta de competencia de este fin de semana por el partido de la selección ante Ecuador por eliminatorias, el cuerpo técnico rojinegro tiene prácticamente cerrado un amistoso con Unión de Santa Fe, que se jugaría el viernes a la tarde en Bella Vista.